Aprender a “Ser Padres” es
fundamental para nuestra sociedad
 
 
En los últimos meses he colaborado con el Colegio Liceo Sorolla de Pozuelo de Alarcón. Hemos organizado dos “charlas para padres” que han tenido bastante éxito y hemos podido comprobar de primera mano el interés que tienen los padres por aprender y seguir creciendo.
charlas para padres en madrid
 
 
Más que interés, podríamos hablar de “necesidad”. Cuando tenemos hijos, tenemos muchas dudas, miedos y preocupaciones. Nunca estamos seguros de las decisiones que tomamos y siempre pensamos que lo podríamos estar haciendo mejor. Así ha sido siempre y no habría ninguna diferencia con generaciones anteriores, excepto por el hecho de que, nuestros hijos, son completamente diferentes a nosotros.
 
 
Nuestros hijos son de una generación única. La primera que ha sido expuesta, desde su nacimiento, a todos los cambios en comunicación y tecnología. Estos cambios provocan, en ocasiones, una expresión de las emociones diferente y una forma de pensar que los padres no consiguen adivinar.
 
 
Las charlas para padres que se organizan en el colegio Liceo Sorolla tienen como objetivo ofrecer formación a los padres para que afronten situaciones inesperadas con sus hijos. Nuestro objetivo es que los padres salgan con estrategias concretas que les ayuden a crecer junto a sus  hijos.
 
 
Además, estas charlas sirven también como “terapia”, pues ver que otros padres tiene problemas similares y que tampoco saben como enfrentarse a ellos les quita un peso de encima. Es una forma de neutralizar la creencia limitadora de que “somos malos padres” y reforzar aquellas creencias que nos dan fuerza, como que siempre hacemos lo que creemos es mejor para nuestros hijos, lo que más queremos en este mundo son nuestros hijos, o que, para nuestros hijos, somos súper héroes y súper heroínas (a pesar de que no nos lo digan tantas veces como quisiéramos).
 
 
Os invitamos a que vengáis a la siguiente charla, ¡ADIÓS AL PAÑAL! que tendrá lugar el próximo Jueves, 24 de Abril a las 17:30 en el Liceo Sorolla. La dirección es Avda. de Bularas 4, Pozuelo de Alarcón, Madrid.
Charla para padres Control de esfinteres
 
 
Para reservar tu plaza, envíanos un email a crecerjuntosconarte@gmail.com

Ya sabéis que podéis invitar a vuestros amigos y avisar a otros papás que puedan estar interesados. 
 
 

Os dejamos el link de Facebook del Colegio Liceo Sorolla para estar informados de todas sus actividades para padres.

 

 
Profesional que impartirá la charla:
 
 Valentina Ganem
valentina Ganem crecer juntos con artePsicóloga Mexicana. Especialista en la primera infancia (0 a 3 años). Fundadora y directora de Crecer Juntos con Arte. Experta en atención precoz en niños (0-6 años). Asesora de Lactancia Materna. Experiencia impartiendo charlas y talleres a familias, así como a profesionales, desde hace 10 años en diferentes centros, escuelas infantiles y colegios en Madrid y México,D.F. En la actualidad, también lleva a cabo asesoría, tanto a padres como a profesionales, en Madrid.
 
 
 
 
Síguenos:
 Boletin informativo crecer juntos con artecharla para padres en madrid crecer juntos con arteTalleres en familia en madrid crecer juntos con arte estimulación tempranaasesoria para padres crecer juntos con arte
 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad